jueves, 29 de octubre de 2009

Cancion de Navidad

Titulo del cuento: Cancion de navidad

Autor: Charles Dickens
Famoso novelista inglés, es uno de los mas conocidos de la literatura universal. Su manejo de la narración fue bien manejado con humor e ironía y con una aguda critica social.
En sus obras destacan las descripciones de gente y lugar tanto reales como imaginarios. La popularidad de sus novelas y relatos cortos durante su vida y en el presente es fácilmente demostrada por el hecho de que ninguna se ha dejado de publicar.

Contexto producción: Reino Unido 1843

Tema: Habla sobre la personalidad ávara, tacaña, cruel y despiadado de un hombre que gracias al espiritu navideño se dio cuenta de su error y decide hacer un cambio en su vida.

Narrador: El narrador que podemos encontrar en este cuento es el extradiegético ya que habla en tercera persona. Ejemplo : Todo era lo mismo para él….

Personajes: El personaje principal del cuento esbell, el llamdo Scrooge, Los conocidos espiritus de Navidad, Marley, la Familia Cratchit, Sra. Dilber, Bell, Caroline, Fezzwig, Joe, Tiny Tim.

Espacio: El cuento se desarroolla principalmente en el cuarto donde Scrooge soñaba a los espiritus que lo llevaban a ver su pasado, presente y futuro. Tambien se puede mencionar la calle donde se sentaba a escribir.

Tiempo: El tiempo es indefinido pero un tiempo imaginario o aproximado podría ser el mes de diciembre en vísperas de Navidad.

Ambiente: El ambiente que se vive en el cuento es muy emotivo, por el hecho de que Scrooge se da cuenta de la forma en la que él trata a los demas y de que si él llegara a faltar nadie notaria su ausencia, por lo cruel que era.

Crítica: El cuento Canción de Navidad, es un texto muy conocido, por lo que al momento de verlo escrito de la manera en la que esta exuesto en nuestro libro, se vuelve un poco tedioso, por el hecho de que no utiliza una manera mas dinamica de atraer la atención del lector.

Además agregando el hecho de que hay demasiadas versiones del cuento manifestadas en caricaturas, peliculas etc.. Hace de este cuento mas atrayente para todo tipo de publico, pero me parece lindo y entretenido, ya que se habla mucho de los valores humanos y de que podemos cometer muchos errores pero siempre hay la esperanza de poder cambiar nuestros errores.

Integrantes:
Claudia Rosales
Raymundo Nava Zapata
Paola Ulloa Flores
Paola Delgado Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario