jueves, 29 de octubre de 2009

El Gigante

El gigante egoísta

Autor: Oscar Wilde

Contexto de producción: El autor produce una nítida y sublime distinción moral entre el bien y el mal, pero sobre todo es coherente con su arte, de ahí la belleza de su relato.

Contexto de recepción: Se refiere a la forma en que percibimos la lectura.
Es decir es durante la clase ya que explicamos el contenido del cuento.

Tema: Trata sobre la distinción moral entre el bien y el mal y como comportarnos ante la sociedad

Inicio: El cuento comienza diciendo que los niños todas las tardes saliendo del colegio acostumbraban ir al jardín del gigante ya que el jardín era amplio y hermoso, con pasto verde, con flores, árboles frutales etc.

Nudo: Cuando el gigante regresa a su castillo y encuentra a los niños jugando en su jardín y los corre. Entonces el gigante lo cercó con un alto muro y prohibió la entrada. En un rincón del jardín aun era invierno y se encontraba un niño pequeño que no alcanzaba el árbol entonces el gigante lo cargo y lo ayudo a tocar el árbol y el niño agradecido lo abrazo y lo beso.

Desenlace: Un día de invierno el gigante vio en el rincón de su jardín que el árbol tenia flores y frutos y debajo de el al niño pequeño, entonces salio con el y le dijo que quien lo había maltratado y el niño le contesto que eran heridas de amor, el gigante asustado pregunto que quien era y le contesto que: -un día me dejaste jugar en tu jardín, hoy vendrás conmigo a mi jardín que es el paraíso.
Al día siguiente los niños lo encontraron muerto bajo el árbol cubierto de flores blancas.

Narrador: extradiegético.
Personajes: son, los niños, el gigante, y el pequeño
Espacio: en el castillo y jardín del gigante
Ambiente: felicidad, misterio y nostalgia
nivel retórico: En este cuento existen epítetos


Critica: el cuento nos pareció agradable e interesante pero el final no nos gusto a ninguno, ya que no nos pareció que hubiera muerto el gigante.

Integrantes:
* Karla Vianey Cruz García
* Karla Daniela Rodríguez Zamarrón
* Alexis Jordano Benítez salinas
* Edgar Francisco Álvarez Herrera

5 comentarios:

  1. Gracias me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber el del gigante del cerro

    ResponderEliminar
  3. Gracias me sirvio mucho.
    Sera que ustedes me pueden resolver esta pregunta ¿que tematica y porque tiene el gigante egoista?

    ResponderEliminar
  4. Alguien que me responda rapido,¿porque oscar wilde escribio el gigante egoista,

    ResponderEliminar