lunes, 8 de noviembre de 2010

Lunes 8 de noviembre del 2010

Resumen de la semana
El  martes 2 de noviembre- no hubo clases
El miércoles 3 de noviembre- paso la sexta fila a exponer sobre Horacio Quiroga
Horacio Quiroga
Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937), cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.2Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza como enemiga del ser humano bajo rasgos temibles y horrorosos, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.
La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes de caza y los suicidios, culminó por decisión propia, cuando bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a los 58 años de edad, tras enterarse de que padecía de cáncer gástrico.
(
Su papa se murió de un balazo cuando el tenia 4 meses,  su mama se caso y el padrastro se suicido, su mama se murió, sus hermanas murieron de fiebre, su primera esposa de enveneno, sus hijos se sucidaron, despues su segunda esposa lo abandono en la selva)
El jueves 4 de noviembre- al principio de la clase el maestro nos dio 7 opciones de novelas:
·         Pedro Paramo J.R
·         La Perla J.S
·         Cien años de soledad G.G.M
·         Las batallas en el desierto J.E.P
·         Arráncame la vida A.M
·         La metamorfosis F.K
·         De amor y de sombra I.A

Luego el maestro menciono de un anuncio parroquial de Festival de música barroca. Paso a exponer su cuento la 7ª fila: eran unos niños que pidieron un barco y se imaginaban que nadaban en su casa, sus padres no les podían negar nada porque siempre eran de buenas calificaciones y ganaban premios.

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras americanas, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen
Los personajes en los libros de King han ido evolucionando al pasar de los años:
Sus primeros trabajos (Carrie, El resplandor, La danza de la muerte), mostraban a familias de la clase trabajadora quienes debían luchar contra problemas financieros.
A finales de los años 1980, sus trabajos presentaban personas de clase media como profesores o autores.
A finales de los años 1990, los personajes eran pilotos de aviones, escritores o de algún otro trabajo parecido
En el libro, On Writing: A Memoir of the Craft, King describe su estilo de escritura de gran longitud y profundidad. Cree que para las buenas historias es mejor crear una pequeña "semilla" y dejar que la historia crezca y se desenvuelva desde ahí. Generalmente empieza sus historias sin saber como terminarán.
Es conocido por su calidad de detalles, continuidad, y referencias internas; muchas de sus historias se ven ligadas por personajes secundarios, pueblos ficticios, o eventos de libros pasados.
Sus libros contienen referencias a la historia y cultura de los Estados Unidos, particularmente a la más oscura y escalofriante parte de esta. Las referencias están plasmadas en historias de los personajes, en las cuales se explican sus temores. Algunas referencias incluyen el crimen, guerras (especialmente la guerra de Vietnam), y el racismo.
King utiliza un estilo de narración bastante informal, refiriéndose a sus fans como "lectores constantes" o "amigos y vecinos". Este estilo contrasta con los oscuros temas de sus historias.
Stephen King tiene una sencilla fórmula para poder escribir bien: "Lee cuatro horas al día y escribe cuatro horas al día. Si no encuentras el tiempo para hacerlo no podrás convertirte en un buen escritor."
Las novelas de terror de King están construidas basándose en una visión constante del mundo, descrita más claramente en Insomnia y La torre oscura. En esta visión, describe la existencia metafóricamente como una torre oscura, ubicada en un paisaje de flores rojas. En esta torre hay varios niveles, con entidades en cada uno. Algunos son hostiles, otros benevolentes. Muchas de sus novelas toman lugar en este universo ficticio, y algunos personajes se relacionan con hechos de otras historias.



LIBROS RECOMENDADOS:
El RESPLANDOR:
El Resplandor (título original The Shining) es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea «We all shine on...» King quiso en un principio ponerle el título The Shine, pero lo cambió cuando se dio cuenta de que "shine" era un título muy despectivo para los negros. Fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preminente escritor del género de horror.
Stephen King, se basó en el cuento La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe. En varias partes del libro, se hace alusión a esta: «...y la muerte roja cayó sobre todos ellos...». Además ha dicho que el libro explora el tema del alcoholismo y la relación de padres e hijos.
La novela fue adaptada como película y dirigida por Stanley Kubrick, estrenándose en 1980. Posteriormente se realizó una miniserie de televisión en 1997.
El libro está dedicado al hijo de King, Joseph: "Es para joe Hill King, quién brilla."
APOCALIPSIS:  
Trata sobre su libro la danza de la muerte escrita originalmente solo que esta es una ampliación de la misma
Esta narración cuenta cómo un virus gripal, creado artíficíalmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

Composicion:

EL ESPEJO DE TU AMOR

Asi como en un espejo
Me reflejo en tu amistad
Ya que todo lo que te doy
Tu de algún modo me das.

Yo te entrego comprensión
Y tu mirada me acaricia
Si te regalo bueno humor
Tu me premias con tu risa.

Asi como en un espejo
De tus ojos yo recibo
La ternura con tu sueño
Y el amor con que te miro.


Por:
Jocelyn Picazo Salgado



 Integrantes:
Libertad Noriega Serna 
Jose Juan Nuñez Leyva 
Jocelyn Picazo  Torres Quetzalli 




No hay comentarios:

Publicar un comentario