lunes, 22 de noviembre de 2010

semana del 16 al 18 de noviembre...

RESUMEN DE LA SEMANA.
Por Claudia Torres

Martes 16 de noviembre: comenzamos hablando de la dichosa palabra, continuamos con la entrega de trabajos sobre algunos puntos de la reseña de la novela.

Miercoles 17 de noviembre: comensamos un trabalo de consolidación de aprendizaje, el tema; la novela, se trataba de un cuadro sinóptico que hiba del origen de la novela, pasando por sus mayores exponentes, hasta las caracteristicas de su estructura, el cuadro no fué terminado.

Jueves 18 de novienbre: continuamos con el cuadro sinóptico, y concluimos ese tema con comentarios y puntos de vista de los compañeros. También comentamos hacerca de como íbamos  con la lectura de la novela.

RECOMENDACIONES.
Por Karla Rivera



                                               ¿POR QUE A MI? Valeria Piassa Polizzi

“Me llamo Valeria, tengo veintitrés años, estatura mediana, delgada, morena, pelo liso. Nieta de italianos, hija de padres separados, perteneciente a la clase media alta. Como puedes ver, una persona común y corriente, o por lo menos así es como me gustaría que me vieran. Y estoy segura de que así me verían si no fuera por un pequeño detalle: soy VIH positivo. ¿Sabes lo que esto significa? Eso mismo, tengo el virus del SIDA. ¿Te has asustado? ¡No me digas que no te entraron ganas de dejar el libro y salir corriendo a desinfectarte las manos por miedo a contagiarte!”. ………………………



De esta manera comienza el libro donde Valeria Piassa Polizzi —joven brasileña que contrajo el mega virus en su primera relación sexual a los quince años— narra los acontecimientos que la llevaron hasta esa situación. Texto no exento de tragedia pero también lleno de humor y de unas ganas inmensas por vivir

El libro tuvo más de trescientos mil ejemplares vendidos en Brasil, y fue lanzado en Italia, Portugal, Alemania, Austria, España, El Salvador, México y en otros países de América Latina.

                                                EL GATO NEGRO Edgar Alan Poe

No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño. Mañana voy a morir y quisiera aliviar hoy mi alma. Mi propósito inmediato consiste en poner de manifiesto, simple, sucintamente y sin comentarios, una serie de episodios domésticos. Las consecuencias de esos episodios me han aterrorizado, me han torturado y, por fin, me han destruido. Pero no intentaré explicarlos. Si para mí han sido horribles, para otros resultarán menos espantosos que barrocos. Más adelante, tal vez, aparecerá alguien cuya inteligencia reduzca mis fantasmas a lugares comunes; una inteligencia más serena, más lógica y mucho menos excitable que la mía, capaz de ver en las circunstancias que temerosamente describiré, una vulgar sucesión de causas y efectos naturales………………….



Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible con su gato. El alcohol vuelve al marido irascible y en uno de sus accesos de furia deja tuerto al gato. Más adelante llega incluso a acabar con la vida del animal. Tras esto se declara un incendio, que deja una siniestra marca de un gato ahorcado en la pared que queda en pie. Un segundo gato aparece en escena, igual al primero (incluso tuerto) exceptuando una cosa: tiene el pelo que rodea el cuello blanco, como si se tratara de una soga. La situación familiar empeora y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.



                                                 BIOGRAFIA Valeria Piassa Polizzi

Valeria Piassa Polizzi nació en São Paulo, Brasil, en 1971. Tras la publicación de su libro ¿Por qué a mí?, en el que narra su experiencia personal tras contraer el VIH de su propia pareja con tan sólo quince años, fue cronista y columnista (con la columna “Papo de Garota”, que se ha editado como compendio por la editorial O Nome da Rosa) de la revista Atrevida durante ocho años, donde habla de manera intimista sobre sus sueños, amores, sexualidad, su familia, fantasías y aspectos cotidianos del día a día de cualquier adolescente. En 2007 se licenció en Comunicación, y entre 2007 y 2008 realizó una gira por México, dando charlas y conferencias sobre la prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual. En 2003 publicó con Editora Ática En cuanto estamos crescendo, una recopilación de treinta crónicas que reúnen todas las temáticas que afectan a los adolescentes actuales.


COMPOSICIÓN.

Y SIGO BUSCANDO
Por: Mauricio Verwest




Estos versos te los escribo con amor,

Desde que platique contigo todo fue mejor,

Quiero jugar tu juego sin temer al dolor,

Desearía que como tú, todo fuera tan real




Eres mi vida, eres mi alma

Me has robado el corazón,

me motivas a no seguir con este karma,

No tienes un hueco en mi corazón, es tuyo entero.



Escribo por que llora mi corazón,

Cada letra es una lágrima, que libera este amor

TÚ tienes esa verdad, Tú tienes esa razón,

Cada día sin ti, es un siglo de tortura



No me temas, no te vallas por favor,

Sueño despierto, espero que sea cierto

Tenerte en mis brazos

Tenerte a mi lado,



Si tú me lo permites

Cuanto lo deseo

Bajarte la luna, las estrellas y hasta el cielo

Eres mi suspiro, eres mi delirio.



Espero tu llamada,

Espero tu respuesta,

Esperaría mil años por ti,

Si fuera lo indicado



No quiero que el tiempo me alcance

Las distancias son muy cortas

Esto apenas comienza,

Mi confianza crece, mi orgullo desaparece



Yo lo se esto va ser diferente,

Hemos sufrido, hemos llorado por otros amores

Eres diferente yo lo se realmente,

Esto lo are antes que el pasado pase pagina



Tu nombre es aquel que me aprendí,

Aquel que me hace vivir,

Fuiste la que medio ese amor

La que me quito ese dolor.



Eres mi amor.



POR LOS ALUMNOS

*Claudia Isabel Torres Arzate
*Mauricio Torres Vidales
*Karla Pualina Valero Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario