martes, 9 de agosto de 2016
Presentación Literatura Uno
COLEGIO DE BACHILLERES
Plantel 26 TM
LITERATURA I Sem.201 -B
PROF. FERNANDO VALENTE HUERTA GONZALEZ
PROPOSITO
Desarrollar la competencia comunicativa del estudiantado con base en el uso de competencias lingüísticas, desarrollar un cambio de actitud pasiva y elusiva a otra dinámica y comprometida. La participación creativa a partir de los textos propuestos por la academia, donde desarrolle sus habilidades lectoras, analíticas y de redacción, así como de investigación e indagación.
El principal propósito de la asignatura es ser una herramienta interdisciplinaria, ya que las alumnas y los alumnos experimentan el placer como lector de la literatura universal, por medio de la cual, identifica el valor estético de la obra literaria; la creación personal de textos narrativos, líricos y dramáticos; además del reconocimiento de los diferentes contextos ubicados en la línea del tiempo donde a través de la lectura se ubica el propio contexto del alumnado.
BLOQUES
I. IDENTIFICAS LA LITERATURA COMO ARTE.
II. RECONOCES EL GÉNERO NARRATIVO.
III. RECONOCES Y DEMUESTRAS LAS DIFERENCIAS ENTRE LA FABULA Y LA EPOPEYA.
IV. RECONOCES Y DEMUESTRAS LAS DIFERENCIAS ENTRE LA LEYENDA Y EL MITO.
V. COMPRENDES Y ANALIZAS LAS CARACTERISTICAS DEL CUENTO.
VI. COMPRENDES LAS CARACTERISTICAS DE LA NOVELA.
COMPETENCIAS GENERICAS
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
3. Elige y practica estilos de vida saludables.
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones. responsables.
COMPETENCIAS DISCIPLINARES
1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
2. Evalúa un texto mediante la comparación de un contenido con el otro, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
3. Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales, y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes.
4. Produce textos en base al uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
5. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducción, desarrollo y conclusiones claras.
6. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
7. Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de diversos géneros.
8. Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica.
12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y trasmitir información.
DISCIPLINA:
Trabajo colaborativo.
Asistencia y puntualidad.
Relaciones de respeto y bienestar con los demas (dentro y fuera del aula).
Guardar dispositivos moviles.
Participacion en clase.
EVALUACION
Revisión de actividades (con boligrafo azul/negro) en el libro de texto (plastificado y con etiqueta de identificación).
Entrega de evidencias (hojas blancas tamaño carta, con portada y boligrafo de tinta azul/negra) en el folder (con ilustraciones, del color solicitado, con etiqueta de identificación personal).
Realización de reporte de lectura (en hojas blancas, con boligrafo de tinta azul/negra).
Examen escrito.
Asistencia 80% derecho a calificacion
Actividad extra.
ENLACES
Programa de Estudio http://www.dgb.sep.gob.mx/02-m1/03-iacademica/01-programasdeestudio/3er_SEMESTRE/Literatura_I_bibliografia_2015.pdf
Libro de texto complementario http://www.cobachsonora.edu.mx:8086/portalcobach/alu_modulosaprendizaje.php
Diario de Aula: http://literaturacb26.blogspot.mx/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario