jueves, 29 de octubre de 2009

La nOta

Titulo: “LA NOTA”
Autor: Felipe Garrido
Contexto de producción: Es el mundo social y personal que vive el autor de una obra en el momento en que la escribe.
Contexto de recepción: Es la perspectiva particular que da un lector a una obra, dependiendo de su edad, historia familiar, experiencia de vida, aprendizaje e incluso su estado de ánimo.
Tema: habla sobre un recuerdo triste
Inicio: Habla sobre un joven que encontró un libro el cual no había visto desde hace 10 años.
Nudo: Al ver el libro recordó que era en el cual el joven le había dedicado una frase impresa en el a una muchacha de la cual estaba enamorado.
Desenlace: Al observar el libro con mas atención se percato de que en el había una nota señalada con una flecha.
Narrador: En el texto se presenta un narrador extradiegético, ya que no participa en él, sino más bien sirve como un testigo y se encuentra en tercera persona.
Personajes: es una pareja
Espacio: en la habitación del chavo
Tiempo: diez años hasta el momento en que encuentra el libro
Ambiente: melancolía, frustración e impotencia
Nivel retorico: cuando descubre la nota que decía que no la dejara y que la buscara el domingo
Equipo 1°:
Francisco Alejandro Chávez Herrera
José Antonio Jara Muñoz
Héctor Delgado Mexquitic

5 comentarios:

  1. Anónimo5/2/12 23:26

    ADORO A FELIPE GARRIDO ES UNO DE MIS AUTORE FAVORITOS ADORO A ESE AUTOR PERO ESPECIALMENTE ME GUSTA SU CUENTO DESPIERTA ESO ROMPIO LA HISTORIA MEXICANA ES MUY BUEN CUENTO .
    APERTE ESTA INFORMACION ES MUY BUENA PARA UNA ESTUDIANTE COMO YO
    ES UN EXITO ESTE AUTOR MEXICANO DDE NOMBRE FELIPER GARRIDO ME GUSTARIA CONOCERLO PARA HACERLE ALGUNAS PREGUNTAS POR EJENPLO QUE LE HISO PARA LLEGAR A HACER UN EXITO EN LOS CUENTOS MEXICANOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/4/13 18:42

      yo adoro a bob esponja por que me enseño a abrocharme las agujetas

      Eliminar
    2. te daria un like pero no puedo mi buen hombre

      Eliminar
  2. un saludo para mis amigos de secu 5

    ResponderEliminar