jueves, 29 de octubre de 2009

La sOnrisa de la prinCesa Diamantina :)

La sonrisa de la princesa diamantina
1. Titulo: la sonrisa de la princesa diamantina
2. Datos del autor: Rubén Dario. Nació el 18 de marzo de 1967 en Matagalpa, Nicaragua. Falleció el 6 de febrero de 1916. Era poeta, diplomático y periodista.
3. Contenido de producción: Rubén Dario tuvo una faceta bastante menos conocida de poeta social y cívico, unas veces por encargo y otra por deseo propio. Compuso problemas para criticar y denunciar los males sociales y políticos. Es citado como el iniciador y máximo representante del modernismo, fue el poeta más influyente y el que mayor éxito alcanzo
4. Contexto de recepción: es un castillo
5. Tema: una princesa en búsqueda de un príncipe.
6. El argumento:
7. Narrador: el narrador es intradiegetico, omnisciente
8. Personajes: aleon, Heliodoro, padre emperador viejo, diamantina, las hermanas, Rogerio.
9. Espacio: el castillo donde se desarrolla la historia
10. Tiempo: presente remoto
11. Ambiente: es de alegría, festivo, y un poco de duelo
12. Nivel retorico: es la comparación explicita por ejemplo: Rogerio, que, delicado y gentil como san Jorge se inclina
13. Critica: Pues más bien yo pienso que es un cuento un poco infantil y un poco aburrido, en realidad no entendí lo que quería dar a entender la historia, solo me imagino que quería celebrarle algo a la princesita menor dinamita.

2 comentarios:

  1. exelente trabajo me ayudaste muchO EN mi tarea de literatura

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me sirvio mucho

    ResponderEliminar